INABIF asume administración de aldea infantil San Juan de Yarinacocha

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

23 de febrero de 2022 - 4:42 p. m.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), asumió el miércoles último la administración del Aldea Infantil San Juan de Yarinacocha, ubicada en la provincia Coronel Portillo, región Ucayali.

La transferencia, realizada en cumplimiento de un acuerdo entre el Gobierno Regional de Ucayali, quien tuvo la administración del albergue durante varios años, y el INABIF, tiene como finalidad garantizar mejoras en la atención de la población acogida, entre los que se hallan niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Precisamente para implementar estas mejoras, la nueva administración ha decidido que 19 de las 65 personas que componen la población del albergue, sean trasladadas a los Centro de Acogida Residencial (CAR) Wiñay y Esperanza que el INABIF tiene en la ciudad de Lima, por padecer discapacidad severa y requerir atención especializada.

Durante las reuniones de coordinación de la transferencia, en las que participaron representantes Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensoría del Pueblo y el Rotary Club de Yarinacocha, el INABIF asumió el compromiso de dotar con personal experimentado y mejorar la infraestructura del CAR, según los estándares de servicio que esta entidad aplica a nivel nacional.

“Nuestro objetivo es brindar atención de calidad a la población vulnerable de la Aldea Infantil San Juan – Yarinacocha… que, en muchos casos, son víctimas de violencia o han sido abandonados por su propia familia. Hoy el Estado está aquí para garantizar el ejercicio propio de sus derechos”, manifestó sobre el particular Sergio Tejada Galindo, director ejecutivo del INABIF.

La aldea infantil San Juan - Yarinacocha acoge, desde octubre de 1987, a niños, niñas, y adolescentes en casos de vulnerabilidad, así como a personas con discapacidad (PCD) en situación de abandono de la región Ucayali y será gestionada por la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del INABIF.