Adolescentes del INABIF culminaron con éxito clases de Excel gracias a INFOPUCP

Nota de prensa

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen

Sub Unidad de Comunicación e Imagen

11 de febrero de 2022 - 3:14 p. m.

Compromiso y solidaridad educativa. Gracias al apoyo del Instituto de Informática de la Universidad Católica del Perú (INFOPUCP) y como parte del voluntariado del INABIF, un total de seis adolescentes del Centro de Acogida Residencial (CAR) Gracia, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, culminaron ayer el curso de ofimática Excel mejorando así sus competencias y habilidades.  

El taller fue dictado de manera gratuita por la INFOPUCP a las beneficiarias de entre 15 y 17 años. La capacitación las ayudará para su futura inserción laboral, una vez que egresen del CAR, administrado por INABIF.

Las participantes tomaron el curso virtual, dos veces por semana. Las sesiones implicaron lecciones que se prolongaron por 32 horas. Luego de concluir el curso, las alumnas afirman que manejan de forma eficiente el uso de la herramienta informática. 

Gloria Palomino, directora del CAR Gracia, comentó que “las participantes estuvieron muy animadas desde el inicio. Incluso, se alistaban y arreglaban como si fueran a la academia de forma presencial. Al concluir, he observado que lograron aprender y fue porque pusieron gran empeño. Estoy contenta y agradecida porque este curso contribuirá con su plan y desarrollo de vida”, indicó. 

“Me gustó el curso porque aprendí algo que no sabía. Con dedicación y esfuerzo logré estudiar y ello ha sido para mi bien. Más adelante me gustaría aplicarlo en el trabajo”, agregó una de las beneficiarias. 

Certificación en Ofimática

El Instituto de Informática de la PUCP otorgó seis becas integrales a las adolescentes del CAR Gracia, que fueron rescatadas del delito de trata de personas. La casa de estudios también apoyó de manera gratuita con un asesor pedagógico y puso a disposición el uso de la plataforma educativa PAIDEIA. 

La capacitación tuvo una duración de dos meses, e incluyó el uso de una hoja de cálculo, manejo de funciones lógicas y de texto, diseño de cuadros (tablas) y gráficos como elementos de gestión y control. Cabe resaltar que INFOPUCP otorgará una certificación a las estudiantes que aprobaron el curso con una nota mínima de trece.