Pueblo Libre: Ministra de la Mujer y primera dama visitan niñas, niños y adolescentes residentes en Centro de Acogida Residencial del Inabif

Nota de prensa
Autoridades supervisaron la atención integral que reciben unas 40 niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar.

Fotos: Sub Unidad de Comunicación e Imagen - Inabif

MIMP

2 de agosto de 2021 - 10:30 a. m.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, junto a la primera dama Lilia Paredes Navarro, visitaron a 40 niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar que residen en el Centro de Acogida Residencial Mercedes Cabello de Carbonera ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Esta visita tuvo como objetivo supervisar la atención integral que reciben las/los residentes en este local administrado por el Inabif, el cual fue remodelado durante el mes de julio del presente año a fin de incrementar la capacidad operativa y de protección del MIMP en beneficio de este grupo etario.

Las niñas, niños y adolescentes del CAR Mercedes Cabello de Carbonera se encuentran a cargo de un equipo de profesionales quienes brindan atención en salud, alimentación, educación con “Aprendo en Casa”, recreación, consejería, asistencia social, psicología, entre otros. Del mismo modo, se desarrollan talleres de fortalecimiento de habilidades.

Tras conocer las instalaciones la primera dama Lilia Paredes instó a las autoridades del Mimp a continuar con el trabajo en beneficio de esta población vulnerable. “Quiero decirles que sigan unidos sacando adelante a la niñez y adolescencia. Con la colaboración y trabajo que ustedes le ponen todo saldrá bien”.

Por su parte, la titular del Mimp expresó el compromiso del Estado de velar por los sectores más desprotegidos.

 “como Gobierno, tenemos la vocación de cambiar las cosas y trabajar por los más pobres y necesitados”, refirió.

"Tenemos el respaldo del presidente Pedro Castillo para poder iniciar este trabajo con compromiso y corazón. Invocamos a las fuerzas políticas para cerrar filas por la niñez y adolescencia, por este país que está tratando de salir adelante", dijo.

El CAR Mercedes Cabello de Carbonera cuenta con un tópico, sala de trabajo social, educación y lectura, un amplio patio de juegos, un comedor, cocina, servicios higiénicos 

Cabe destacar que producto de la pandemia Covid-19 el número de menores en situación de orfandad se incrementó considerablemente, por lo que el sector busca mejorar la capacidad de respuesta del Estado.