Melodías para Soñar y Transformar Vidas

¡Hagámonos parte de la banda sonora de sus vidas!

Melodías para Soñar y Transformar Vidas
Aprender a tocar un instrumento musical alegra vidas en tiempos de pandemia, especialmente de aquellos/as vulnerables o en riesgo social. Por eso, el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) presenta “Melodías para soñar”, una campaña que incentiva la donación de instrumentos musicales y la solidaridad. 

Desde hace un tiempo, en INABIF se enseña a tocar instrumentos en los talleres de música, pero la magia del sonido no llega a todos/as, por lo que esta propuesta servirá para implementar más talleres en donde nuestros residentes, de los Centros de Acogida y Atención Residencial (CAR) a nivel nacional, compartan alegrías y sueños musicales. 

De manera que te invitamos a sumarte a esta campaña para que alegres vidas con cada melodía que sonará en las manos y corazones de los niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, residentes de los CAR.  Puedes donar cualquier tipo de instrumentos musicales ya sean nuevos o usados, pero en buen estado.

Independientemente de la edad, tocar un instrumento repercute poderosamente en nuestras emociones. Podremos olvidar lo que nos ocurrió ayer, pero difícilmente una melodía y lo que nos hizo sentir. Además, aprender un instrumento ayuda con la memoria y coordinación, ejercita la disciplina y paciencia, libera el estrés y la ansiedad, etc.

Escucha la melodía de sus sueños y hazlos realidad. Por eso, súmate a esta campaña e imagina que, donando un instrumento musical, podrías estar motivando la vocación y el talento de nuestros residentes para ser un músico/ca profesional en un futuro.

¡Hagámonos parte de la banda sonora de sus vidas! 

Enlaces relacionados