Impulsa Perú premia a alumnos de la UCSUR por elaboración de herramientas inclusivas para poblaciones vulnerables

Nota de prensa

20 de noviembre de 2020 - 11:30 a. m.

Un grupo de alumnos de la Universidad Científica del Sur – UCSUR fueron premiados por el Programa Impulsa Perú, al ser los ganadores del concurso “Por un Perú Inclusivo”.

El grupo ganador presentó el proyecto de una aplicación móvil orientada a facilitar la vinculación laboral de las personas con discapacidad auditiva y la comunicación con las mismas dentro del centro laboral; asimismo, una página web con herramientas adicionales enfocadas a eliminar las barreras de esta población para acceder a un empleo y un video de sensibilización para promover la inclusión laboral en las empresas.

“Habla Mano” se llamó el proyecto universitario integrado por alumnos de las carreras profesionales de Psicología, Derecho, Administración de Empresas y Contabilidad Corporativa.

Al igual que ellos, otros equipos también participaron con proyectos sobre herramientas para la inclusión laboral de personas adultas mayores y herramientas para la inclusión laboral en el marco de igualdad de género.

El concurso se realizó con el objetivo de valorar, visibilizar y sensibilizar al público acerca de la problemática que enfrentan las personas vulnerables diariamente, y que a través de herramientas novedosas se puede generar un impacto positivo en su calidad de vida.