Niñas de once regiones de Perú participaron de actividad didáctica: “Por un mar de científicas”

Nota Informativa
JPG
JPG
JPG
JPG
JPG

14 de febrero de 2024 - 6:22 p. m.

Fueron 165 niñas de 11 regiones del Perú quienes participaron de la visita didáctica: “Por un mar de científicas”, experiencia que les permitió conocer de cerca el fascinante mundo de las ciencias acuáticas e interactuar con las investigadoras del Instituto del Instituto del Mar del Perú- IMARPE, en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La referida actividad fue inaugurada por la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, quien resaltó la importancia de inspirar a las niñas a explorar el mundo de la ciencia y la tecnología. Asimismo, enfatizó el papel fundamental de las mujeres científicas en el cuidado del mar y sus recursos. "Estoy convencida de que estas actividades nos permiten reflexionar, celebrar y comprometernos para construir un mundo donde todas las mentes brillantes tengan la oportunidad de florecer. Disfruten de esta visita y aprovechen al máximo esta experiencia", precisó.

La iniciativa se desarrolló de manera simultánea, en la sede central del IMARPE en el Callao y en sus laboratorios descentralizados ubicados en Tumbes, Paita, Santa Rosa, Huanchaco, Chimbote, Huacho, Pisco, Camaná, Ilo y Puno.

“Por un mar de científicas" es la iniciativa del IMARPE desarrollada desde el 2019, siendo pioneros en el país en celebrar esta efeméride, con la que se busca acercar y despertar el interés de las niñas por las ciencias, y visibilizar los aportes de las mujeres investigadoras del IMARPE en el estudio y conocimiento del mar peruano y desarrollo científico para el manejo sostenible de los recursos hidrobiológicos de nuestro país.