Webinar sobre Biodiversidad y Sostenibilidad

Webinar: “Biodiversidad y Sostenibilidad: investigaciones aplicadas para la conservación y manejo responsable de los ecosistemas acuáticos”.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Instituto del Mar del Perú - IMARPE, presenta el webinar: “Biodiversidad y Sostenibilidad: investigaciones aplicadas para la conservación y manejo responsable de los ecosistemas acuáticos”.

Exposiciones:

Tema: El conocimiento de los depredadores superiores y su importancia en la gestión pesquera.
Expositora: Bióloga Cynthia Romero Moreno | Investigadora de la Oficina de Investigaciones en Depredadores Superiores de la Dirección General de Investigación en Recursos Pelágicos.

Tema: Investigaciones en biodiversidad de los ecosistemas tropicales y su contribución a la gestión sostenible de los recursos hidrobiológicos de la región Tumbes
Expositor: Biólogo Carlos Luque Sánchez | Especialista en biodiversidad y pesca artesanal en el Laboratorio Costero de Tumbes.

Tema: Investigaciones que contribuyen al conocimiento de la biodiversidad marina y la gestión sostenible de los recursos hidrobiológicos del sur del Perú.
Expositor: Laboratorio Costero de Ilo.

Tema: Investigaciones sobre la biodiversidad acuática y la gestión sostenible de los recursos pesqueros del lago Titicaca, sector peruano.
Expositor: Biólogo René Chura Cruz | Especialista del Área de Seguimiento de Pesquerías del Laboratorio Continental de Puno.

Tema: Investigaciones en artes, métodos y sistemas de pesca en beneficio de la sostenibilidad de los recursos pesqueros y la conservación de la biodiversidad marina
Expositor: Ingeniero pesquero Wilbert Marín Soto | Especialista en pesca artesanal del Área Funcional de Artes de Pesca de la Dirección General de Investigaciones en Hidroacústica, Sensoramiento Remoto y Artes de Pesca (DGIHSA).

Tema: Aprovechamiento de los residuos de pescado para la producción de biofertilizantes en la costa norte-centro del Perú.
Expositor: Biólogo Alberto Oscanoa Huaynate | Especialista en Acuicultura del Área Funcional de Investigaciones en Acuicultura de la Dirección General de Investigaciones en Acuicultura (DGIA) del IMARPE.

Accede a la grabación del webinar: https://youtu.be/DSpedI7nWpg