IIAP participa en feria por la fundación de Iquitos como puerto fluvial

Nota de prensa

Fotos: IIAP

Francisco Gallo Infantes

5 de enero de 2022 - 12:28 p. m.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participa con un stand en la Feria por el 158 Aniversario de Fundación como Puerto Fluvial de Iquitos sobre el Río Amazonas, organizada por la Municipalidad Provincial de Maynas.

La participación del IIAP consiste en la presentación de resultados de proyectos de investigación, tales como el monitoreo de bosques de aguajales con drones y el aplicativo ViewLeaf para la identificación automática de árboles maderables de la Amazonía. 

Asimismo, participa con una bebida funcional en base a cocona para controlar el colesterol, y con publicaciones científicas editadas por el IIAP que ser obsequiadas al público.

Las personas que ya visitaron el stand del IIAP destacaron los avances logrados por el IIAP en relación con la investigación científica de la biodiversidad amazónica. “Felicito al IIAP por esta contribución y el obsequio de estos libros que nos va a servir para aprender un poco más de nuestros recursos”, expresó uno de los visitantes.