Aprueban el repositorio de la Plataforma del Sistema Nacional Integrado de Catastro y su Vinculación con el Registro de Predios- SNCP

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas

2 de junio de 2022 - 2:41 p. m.

El 31 de mayo de 2022, el señor Luis Ernesto Longaray Chau, Presidente del Consejo Nacional de Catastro, del Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial- SNCP; refrendó la Resolución N° 001-2022-SUNARP- NCP/CNC, que, aprueba el repositorio de la Plataforma del Sistema Nacional Integrado de Catastro y su vinculación con el Registro de Predios; en concordancia a lo acordado en el Consejo Nacional de Catastro, del 20 de diciembre de 2021. Encargando al Instituto Geográfico Nacional (IGN), la implementación y administración del mencionado repositorio.

El Instituto Geográfico Nacional, como miembro del SNCP y como ente generador de datos espaciales fundamentales del país, tuvo el encargo de la Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Catastro, la implementación del Repositorio del SNCP. 

Para ello, puso a disposición su infraestructura tecnológica y personal especialista; y a través de su Geoportal de datos Fundamentales, desarrolló el Geovisor SNCP, de acuerdo a la normativa de la ISO de la familia 19100 del Comité Técnico 211 de Información Geográfica-Geomática.

El Geovisor SNCP contiene Información del Sistema Nacional de Catastro Predial, donde el usuario puede disponer de información geoespacial catastral de las instituciones integrantes del Sistema, tales como: Información Geoespacial Fundamental de comunidades campesinas y comunidades nativas; información de Zonificación Ecológica y Económica (ZEE); Áreas Naturales Protegidas; zonas de amortiguamientos; zonas arqueológicas; catastro minero; entre otros. Al cual se puede tener acceso a través del siguiente link https://www.idep.gob.pe/geovisor/SNCP/.

Es preciso mencionar, que con Ley N° 28294, se creó el Sistema Nacional Integrado de Información Catastral Predial (SNCP), con la finalidad de regular la integración y unificación de los estándares, nomenclaturas y procesos técnicos de las diferentes entidades generadoras de catastro en el país, a efectos de consolidar la información catastral y las características de los predio y derechos sobre estos.

Además de aprobar el repositorio, y la encargatura de la implementación y administración del mismo; la mencionada resolución expresa su felicitación al equipo técnico del IGN, que permitió el desarrollo, implementación y aprobación del Repositorio del SNCP. Tte Crl EP Julio Llanos Alberca, Tte Crl EP Reynaldo Flores Rivero, Ing. Guido Huancare Medina, Ing. Rudy Ramírez Cairapoma y el Ing. Anthony Quispe Espinoza.