Jose Ramon Chire Chira

Sub Director de Fotogrametría

Resumen

Mayor del Ejército del Perú, Técnico en Cartografía, titulado y colegiado como Ingeniero Geógrafo y Ecólogo. Con estudios de maestría en Tecnologías de la Información Geográfica en la Universidad Federico Villarreal, con grado de Magister en Teledetección en la Universidad de Valencia, con especialización en Posicionamiento por Satélite en la Universidad Politécnica de Madrid. 
Realicé los siguientes estudios militares: Curso Básico en la Escuela de Ingeniería del Ejército, Curso Avanzado en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, Diplomado de Técnica y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra del Ejército. 
Con más de veinte años de experiencia en el Instituto Geográfico Nacional, desarrollando proyectos para la elaboración de la cartografía básica del Perú, realizando actividades de Fotogrametría, Teledetección, Geodesia y Sistemas de Información Geográfica. En el campo de la investigación, he desarrollado trabajos en cuanto a la precisión cartográfica, Modelos de Elevación Digital y detección de cambios ante un evento sísmico mediante técnicas de Teledetección.
En el Instituto Geográfico Nacional he desempeñado los cargos de Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo, Jefe de la Oficina de Relaciones Públicas, Jefe del Centro de Procesamiento Geodésico y actualmente como Subdirector de Fotogrametría. 
Ver más

Último cambio 29 enero 2024