Decreto Supremo N° 002-2019-SA CAPITULO II De La Plataforma De Atención Al Usuario En Salud

Nota de prensa
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18 de enero de 2024 - 4:30 p. m.

Articulo 8.- La PAUS es el conjunto de acciones, actos y actividades destinadas a la atención y gestión de consultas y reclamos presentados por los usuarios ante las IAFAS (Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud), IPRESS (Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud) y UGIPRESS (Unidad de Gestión de las IPRESS), orientadas a la SOLUCIÓN de la insatisfacción respecto a los servicios, prestaciones o coberturas con su atención en salud.
Basado en esta normativa, nuestro hospital cuenta con una oficina de atención al usuario y viene trabajando día a día para brindar la atención u orientación que corresponde en las gestiones de consultas y reclamos.

Esta responsabilidad lo viene asumiendo actualmente la Lic. Jenny Isuiza Pérez, Coordinadora de la Plataforma de Atención al Usuario en Salud (𝗣𝗔𝗨𝗦), trabajo que realiza con el fin de promover los derechos de los usuarios de la salud.
Para consultas acercarse a dicha plataforma de atención ubicado en el interior de la oficina del SIS, en el horario de lunes a viernes de 7:00am a 7:00pm.