Hospital San Juan de Dios de Pisco

Entidad adscrita a Gobierno Regional Ica.

Información institucional

¿Qué hacemos?

El Hospital San Juan De Dios es de categoría II-1 en el distrito de Pisco y corresponde a la jurisdicción de la Disa, Dirección de Salud Ica. Tiene el cometido de apoyar la dignidad personal, impulsando la salud, previniendo las enfermedades y respaldando la atención total de salud de todos los habitantes de Pisco; proponiendo y guiando los lineamientos de políticas sanitarias en convenio con todos los actores sociales y los sectores públicos.

En el establecimiento de salud Hospital San Juan De Dios el individuo es el centro de la atención, a la que se conceden con aprecio a los derechos fundamentales y a la vida de todos los peruanos, desde antes de su nacimiento y respetando el trayecto natural de su vida, asistiendo a la enorme tarea de alcanzar el crecimiento de nuestros ciudadanos.

Misión

La misión del Hospital San Juan de Dios de Pisco, es de brindar una atención especializada e integral en condiciones de plena accesibilidad a la población, mediante la prevención de los riesgos de salud, protegiendo del daño, recuperando la salud, rehabilitando pacientes y construyendo entornos saludables.

Visión

La visión del Hospital San Juan de Dios de Pisco es ser un hospital líder a nivel local y regional, manteniendo, capacitando y adquiriendo un personal altamente calificado, comprometido y conducido para realizar una excelente calidad y calidez de servicio a nuestros pacientes y usuarios, mejorando así cada vez la imagen institucional de nuestra Institución.

Valores institucionales

  • Trabajo en equipo

Trabajamos con una visión, respetando y valorando nuestras diferencias, fortaleciendo las relaciones interpersonales y priorizando el éxito del equipo por encima del éxito individual.

  • Responsabilidad

Construimos relaciones de confianza en la ejecución de nuestras tareas orientadas al logro de los resultados esperados, asumiendo un rol activo en nuestra labor diaria.

  • Ética

Sostenemos una conducta transparente, honesta y preocupada por la dignidad de todas las personas con las que interactuamos.

  • Compromiso

Asumimos nuestras tareas comprometidos con la institución, enfocando nuestro esfuerzo a brindar una atención de calidad a nuestros pacientes y su familia.

  • Eficiencia

Logramos nuestros objetivos utilizando procesos y métodos de trabajo que optimizan nuestro desempeño con la mejor utilización de recursos.

  • Respeto

Consistente en la capacidad de reconocer las diferencias entre las personas, apreciar y valorar las cualidades, las opiniones y el tiempo del personal de salud con equidad y sin temor, teniendo en cuenta sus valores, virtudes y metas logrando así el fortalecimiento de las relaciones interpersonales.