Internos y alumnos reciben constantes charlas
Nota InformativaEstablecidas en su plan curricular, como parte de su formación médica
6 de febrero de 2024 - 12:49 p. m.
Tal como lo establece el plan curricular de alumnos e internos de medicina, los tutores imparten charlas según cronograma establecidos por las diferentes áreas a fin que los futuros médicos vayan absorbiendo conocimientos para su formación médica.
En esta ocasión, el médico pediatra, Igor Flores Guevara ofreció charlas sobre transición fisiológica fetal neonatal a una veintena de participantes dentro de los cuales asistieron 14 internos de medicina. Se recuerda que los tutores son los responsables de planificar el aprendizaje de los estudiantes e internos de medicina.
𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡
La médico jefe de la Unidad de Apoyo e Investigación del Hospital Santa Rosa, Adriana Montoya Reátegui sostuvo: “El alumno de medicina es aquella persona que durante 6 o 7 años va adquiriendo conocimientos a través de los diferentes cursos que imparte la universidad, guiados por un currículo de estudios, va desarrollando su capacidad de análisis, reflexión y síntesis de los diferentes casos clínicos que se les van presentando en sus prácticas, poco a poco y con cada curso va ser capaz de identificar y proponer soluciones respecto a una patología de un paciente, y que al finalizar sus estudios universitarios requiere de la práctica directa con los pacientes en un nosocomio, por ejemplo el Hospital Santa Rosa”, dijo Montoya, refiriéndose a la practicas de alumno de medicina.
En relación al interno de medicina la jefa de UADI, explicó: “El año del internado es la última etapa donde el alumno ya llamado interno de medicina, necesita de esta etapa para adquirir destrezas y habilidades que no las adquirió durante su etapa de formación estudiantil y que luego de un año (tiempo de duración del internado) le va permitir desenvolverse ante cualquier situación que le aparezca cuando le toque realizar el SERUM o trabajar como médico ya sea para en el MINSA o para ESSALUD o de manera particular. Va estar apto y competente para desenvolverse como médico”, concluyó.
Visita: Gobierno Regional Piura
#GOREPIURA #LuisNeyra #SaludPiura
En esta ocasión, el médico pediatra, Igor Flores Guevara ofreció charlas sobre transición fisiológica fetal neonatal a una veintena de participantes dentro de los cuales asistieron 14 internos de medicina. Se recuerda que los tutores son los responsables de planificar el aprendizaje de los estudiantes e internos de medicina.
𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡
La médico jefe de la Unidad de Apoyo e Investigación del Hospital Santa Rosa, Adriana Montoya Reátegui sostuvo: “El alumno de medicina es aquella persona que durante 6 o 7 años va adquiriendo conocimientos a través de los diferentes cursos que imparte la universidad, guiados por un currículo de estudios, va desarrollando su capacidad de análisis, reflexión y síntesis de los diferentes casos clínicos que se les van presentando en sus prácticas, poco a poco y con cada curso va ser capaz de identificar y proponer soluciones respecto a una patología de un paciente, y que al finalizar sus estudios universitarios requiere de la práctica directa con los pacientes en un nosocomio, por ejemplo el Hospital Santa Rosa”, dijo Montoya, refiriéndose a la practicas de alumno de medicina.
En relación al interno de medicina la jefa de UADI, explicó: “El año del internado es la última etapa donde el alumno ya llamado interno de medicina, necesita de esta etapa para adquirir destrezas y habilidades que no las adquirió durante su etapa de formación estudiantil y que luego de un año (tiempo de duración del internado) le va permitir desenvolverse ante cualquier situación que le aparezca cuando le toque realizar el SERUM o trabajar como médico ya sea para en el MINSA o para ESSALUD o de manera particular. Va estar apto y competente para desenvolverse como médico”, concluyó.
Visita: Gobierno Regional Piura
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