331 Profesionales De La Salud Recibieron La Vacuna Contra La Covid 19 En El Hospital Regional Virgen De FíTima Chachapoyas

Nota de prensa
El Hospital Regional Virgen de Fátima reportó que hasta hoy lunes 15 de febrero 331 personales de salud vacunados con la primera dosis desarrollada por el laboratorio S

15 de febrero de 2021 - 12:00 a. m.

El Hospital Regional Virgen de Fátima reportó que hasta hoy lunes 15 de febrero 331 personales de salud vacunados con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 de acuerdo a la lista proporcionada por el MINSA que equivale al 84.2% del total de vacunas entregadas a este nosocomio que ya han sido colocadas.
Y el sobrante se aplicará progresivamente al personal que aún está pendiente, ya sea por licencia u otros motivos, cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está culminando la campaña para la primera inoculación.
El proceso de vacunación comenzó el miércoles pasado supervisado por el Gobernador Ing. Oscar Altamirano Quispe, cumpliendo un cronograma de vacunación y como es de conocimiento este primer lote está destinado a personal de salud asistencial, priorizando a los que se encuentran trabajando en las áreas de UCI, UCIN, triaje diferenciado, emergencias, centro obstétrico, inmunizaciones y demás áreas que se encuentran en riesgo como laboratorio e imágenes.
Cabe recordar que el sábado 13 arribaron al Perú 700.000 dosis adicionales al primer lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm que serán distribuidas a todo el Perú en los próximos Días y se aplicará de acuerdo a las tres fases dispuestas por el Ministerio de Salud.