Hospital Regional Virgen De FíTima Capacita A Personal De Salud Sobre Manejo De Coronavirus

Nota de prensa
El Hospital Regional Virgen de Fátima continúa fortaleciendo las capacidades del personal de salud con el único objetivo de afianzar las acciones para el manejo de pos

11 de marzo de 2020 - 12:00 a. m.

El Hospital Regional Virgen de Fátima continúa fortaleciendo las capacidades del personal de salud con el único objetivo de afianzar las acciones para el manejo de posibles casos de Corona Virus -COVID 19 en este nosocomio, es por ello que se ha conformado un Equipo Técnico y como parte de su plan de trabajo desde hoy se realizarán una programación de capacitaciones por servicios, para todo el personal de salud.
Las mencionadas capacitaciones se dio inicio con los servicios de Emergencias, Consultorios Externos y Laboratorio siendo considerando al último servicio también la capacitación sobre la toma de muestras.
A pesar de no existir por ahora, ningún tipo de alarma por el "nuevo coronavirus" en el la Región Amazonas, este nosocomio ya conformó su EQUIPO TÉCNICO DE PREVENCION, CONTROL Y MANEJO DE CASOS DE COVID- 19 en estrecha coordinación con el aérea de epidemiologÍ­a y personal de salud que de alguna manera se involucra para reaccionar ante cualquier señal que se presente por esta situación.
Siendo esta una estrategia que nos permite enfocar componentes de vigilancia epidemiológica, medidas de prevención y control, bioseguridad y del aspecto clÍ­nico en el manejo de esta infección por el nuevo coronavirus según los protocolos establecidos.
Estamos trabajando de manera coordinada y muy de cerca para garantizar la atención debida, de presentarse alguna situación de alarma, es asÍ­ que el Coordinador General de este Equipo Técnico M.C. Carlos Martin Torres Santillán, insiste en el llamado a la población para que ponga en práctica las recomendaciones para no verse afectados por algún tipo de infección, incluyendo coronavirus.
Otra de las actividades es mantener reuniones diarias de coordinaciones del Equipo Técnico que refuerzan las acciones y protocolos de seguridad, en base a las recomendaciones del MINSA.