Hrvfch Capacita A Médicos En "Prestaciones De Salud Financiadas Por El Sis"

Nota de Prensa
El Hospital Regional "Virgen de Fátima" Chachapoyas a través de la Unidad de Seguros ha programado la capacitación en "Prestaciones de Salud Financiadas por el SIS", dirigida a todos los profesionales

17 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

El Hospital Regional "Virgen de Fátima" Chachapoyas a través de la Unidad de Seguros ha programado la capacitación en "Prestaciones de Salud Financiadas por el SIS", dirigida a todos los profesionales médicos de este nosocomio y personal de la Unidad de Seguros.

Dicha capacitación se desarrolla en los ambientes del hall de consultorios externos, con el único objetivo de contribuir a elevar las competencias del personal médico que labora en el Hospital Regional "Virgen de Fátima", transmitiendo conocimientos en normas y planes de cobertura del Seguro Integral, asÍ­ como elevar el nivel de rendimiento del mencionado personal y con ello el incremento de la productividad y la mejora de la calidad de los servicios.

Siendo una finalidad del Seguro Integral de proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud priorizando a la población más vulnerable que se encuentra en situación de pobreza y extrema pobreza.

Los encargados de las capacitaciones fueron el Med. Jorge Orestes Torres, con el tema Auditoria Médica y el Med. Pedro Herbert Ruiz Herrera con el tema EstadÍ­sticas de rechazo y coberturas SIS, ambos médicos auditores de la UDR – Amazonas.

A pesar que los médicos fueron notificados con anticipación mediante un memorándum y disponiendo su participación, los galenos a excepción de uno de ellos, brillaron por su ausencia quedando bajo su responsabilidad algún caso que se relacione con respecto a los temas tratados.