Hrvfch Capacitó A Comunicadores Y Estudiantes

Nota de prensa
Como estaba planificado el Hospital Regional "Virgen de Fátima" - Chachapoyas a través del Programa Presupuestal de Control y Prevención en Salud Mental y la Oficina de Relaciones Públicas realizaron

12 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

Como estaba planificado el Hospital Regional "Virgen de Fátima" - Chachapoyas a través del Programa Presupuestal de Control y Prevención en Salud Mental y la Oficina de Relaciones Públicas realizaron el Curso Taller "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA SALUD MENTAL", dirigido a todos los comunicadores y estudiantes de esta carrera, de la ciudad de Chachapoyas.

Dicho curso Taller se desarrolló en los ambientes del Auditorio del Hospital, con el único propósito de brindar entrenamiento a los comunicadores de la localidad de Chachapoyas a fin de que aborden adecuadamente los temas de Salud Mental, es por eso que esta Institución como institución hospitalaria de mayor capacidad resolutiva a nivel regional, realiza diferentes actividades asistenciales y preventivo promociónales, enmarcadas dentro del mejoramiento continuo y el análisis de la información para la adecuada toma de decisiones.

Al Taller asistieron los comunicadores de los diferentes medios de la localidad además de los estudiantes de esta carrera siendo una valiosa oportunidad para que ellos fortalezcan la calidad de la información y su manejo ético mediante la autorregulación, compaginando una manera efectiva al derecho a la libertad de expresión con otros derechos también importantes inherentes a las personas con trastornos mentales como son el derecho a la seguridad, el derecho a la intimidad y a contar con un tratamiento justo en los medios de comunicación.

Los encargados de brindar este curso fueron el Dr. Carlos Chuquizuta Ramos médico especialista en PsiquiatrÍ­a, la Dra. Tania Lopez Ampuero representante de la DefensorÍ­a del Pueblo, y la Psicologa Rosario Oyarce contando con el apoyo de la Lic. En Enf. Erma Lucana Zuta.

Cabe resaltar que en esta oportunidad se dio a conocer el gran equipo que se está formando en Salud Mental, ya que cuentan con Médico especialista en Psiquiatra, Psicólogos, Enfermeras, Asistenta Social, Nutricionista y ahora los Medios de Comunicación.