Estrategia De Salud Mental Del Hrvfch Participa En Curso Taller

Nota de prensa
Personal del Programa Estratégico de Prevención y Control en Salud Mental del HRVFCH participó como facilitador del curso taller: "Fortalecimiento de Capacidades al Personal de Salud en la GuÍ­as de P

25 de junio de 2015 - 12:00 a. m.

Personal del Programa Estratégico de Prevención y Control en Salud Mental del HRVFCH participó como facilitador del curso taller: "Fortalecimiento de Capacidades al Personal de Salud en la GuÍ­as de Práctica ClÍ­nica en Trastornos Mentales, Región Amazonas.

El mencionado curso estuvo organizado por La Dirección Regional de Salud Amazonas a través de la Dirección Ejecutiva De Salud De Las Personas, la Dirección De Atención Integral Y Calidad De Salud y la Estrategia Sanitaria De Salud Mental Y Cultura De Paz.

El tema especÍ­fico desarrollado por Programa Estratégico de Prevención y Control en Salud Mental fue sobre Trastornos Mentales y del Comportamiento Debidos al Consumo De Sustancias Psicotropas, y estuvo dirigido a un gran equipo de profesionales responsables de la estrategia de salud mental de las Redes de Salud Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y del hospital de Apoyo Lanata Lujan y todas sus micro redes.

Dicho curso tuvo una duración de 3 Días del 17 al 19 de junio del presente año, participando el especialista en PsiquiatrÍ­a el Dr. Carlos Milton Chuquizuta Ramos, la Psicóloga Rosario Oyarce Angulo y la Enf. Erma Lucana Equipo Salud Mental del HRVF, siendo el objetivo principal capacitar a todo el mencionado equipo de salud en Trastornos Mentales y del comportamiento debido al consumo de Sustancias Psicotropas, para ser aplicados en sus centros de salud.