Enfermeras Del Hrvfch Reciben Capacitación En Salud Mental

Nota de prensa
El Hospital Regional "Virgen de Fátima" Chachapoyas a pensando en el uso adecuado del tiempo libre de los niños, es por eso que ha programado el Taller ...

17 de setiembre de 2014 - 12:00 a. m.

Según Resolución Directoral N° 142 - 2014- Gobierno Regional Amazonas- HRVFCH/ DE se aprobó el Plan de Trabajo "Curso Taller Salud Mental Para Enfermeras del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas 2014", en donde el personal de enfermerÍ­a de este nosocomio fue orientado y capacitado por dos Lic. en EnfermerÍ­a del Instituto Nacional de Salud Mental.
Cuyo objetivo principal fue brindar el entrenamiento teórico práctico en el manejo de pacientes con trastornos mentales a todas las enfermeras asistentes, sensibilizándoles sobre la importancia de la salud mental.
Los asistentes realizaron un Plan de Atención de EnfermerÍ­a para la atención a pacientes con trastornos de salud mental en los servicios de emergencia y hospitalización, con un tiempo de 6 horas, para luego ser evaluados mediante un pre y pos test.
Dentro de los temas que se trataron fue el ejercicio profesional y la práctica de la enfermerÍ­a en el campo de la salud mental y psiquiátrica, relación enfermera paciente con alteraciones de salud mental, funciones de enfermerÍ­a, implicancia de enfermerÍ­a en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos, cuidados de enfermerÍ­a en urgencias psiquiátricas, intervención en crisis, entre otros temas.