Continúa Implementación De Software Sobre Información De Pacientes

Nota de prensa
El Personal asistencial del Hospital Regional "Virgen de Fátima" Chachapoyas recibió la capacitación por parte del Responsable de la Sub Unidad de Informát

31 de julio de 2013 - 12:00 a. m.

El Personal asistencial del Hospital Regional "Virgen de Fátima" Chachapoyas recibió la capacitación por parte del Responsable de la Sub Unidad de Informática, Ing. Packard Ruiz Silva, respecto al funcionamiento de los nuevos módulos del software de manejo de información de pacientes, mismo que estuvo dirigido al personal de los servicios de emergencia y hospitalización. Estos módulos se complementarán junto a los módulos ya existentes de caja de emergencia, consultorios externos e historias clÍ­nicas, el cual fue lanzado el 11 de septiembre del 2012.

Entre las nuevas y más importantes actualizaciones del software, se encuentra la consulta en lÍ­nea automática, realizada por el actual software del HRVFCH a la base de datos del Sistema Integral de Salud de Lima, obteniendo inmediatamente como respuesta: Si el paciente se encuentra asegurado y si el seguro está vigente. Consulta que se logró gracias a las coordinaciones de la Dirección Ejecutiva del HRVFCH con la Oficina ODSIS de Chachapoyas.

El 01 de Agosto de 2013, se actualizarán los nuevos módulos del sistema, se brindará acceso al personal del servicio de emergencia y hospitalización, dando inicio a esta nueva etapa de implementación tecnológica en nuestro nosocomio.

En los meses de Septiembre del presente año, se estará implementando los módulos finales para los servicios intermedios (Laboratorio y Banco de Sangre, Fisioterapia y Rehabilitación FÍ­sica, Departamento de Imágenes).