Hospital Loayza firma convenio específico de Cooperación Docente Asistencial con la Universidad Nacional Federico Villarreal

Nota de prensa
• El presente convenio, tendrá una duración de tres años contados a partir de la fecha de suscripción, pudiendo ser renovado.

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

Oficina de Comunicaciones

21 de diciembre de 2021 - 12:46 p. m.

Lima, 21/12/2021.- En horas de la mañana se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Cooperación Asistencial entre el Hospital Nacional Arzobispo Loayza y la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” de la Universidad Nacional Federico Villareal, que establece los acuerdos para desarrollar actividades de formación durante el pregrado de carreras profesionales como: medicina, enfermería, obstetricia y nutrición para los estudiantes de la mencionada facultad. 

Al respecto, el doctor Mirko Tello Vinces, Director General de este establecimiento de salud, expresó su satisfacción con la firma del convenio que permitiría continuar con la formación de futuros médicos.   

Por su parte, el doctor Carlos Enrique Paz Soldán Oblitas, Decano de la Facultad de Medicina "Hipólito Unanue" de la mencionada casa de estudios, señaló que “gracias a este convenio nuestros estudiantes podrán complementar y fortalecer sus conocimientos y capacidades, de esta manera trabajar en pro de los pacientes de la mano de grandes profesionales”.

En el acto protocolar también participaron el Director Adjunto del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctor Jorge Orna Costa y el doctor Carlos Seguin Alfaro, Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación, además de los coordinadores académicos de la citada universidad. 

La duración del presente convenio será de tres años, el mismo que puede ser renovado de existir común acuerdo entre ambas instituciones y previa opinión favorable que la instancia del pregrado emita a través de la Dirección General de Personal de la Salud del Minsa.