Hospital Loayza conmemoró 97 años de vida institucional

Nota de Prensa
Y 472 años desde el Hospital de Santa Ana de los Naturales.

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

Oficina de Comunicaciones

13 de diciembre de 2021 - 5:21 p. m.

Lima, 13/12/2021.-  En lo que va del año 2021 el equipo multidisciplinario del Hospital Nacional Arzobispo Loayza logró realizar más de 134 mil atenciones en las diferentes áreas como son consulta externa, hospitalización, emergencia, cirugías, teleconsultas, teleinterconsultas y área de expansión para pacientes con covid-19, así lo informó el doctor Mirko Tello Vinces, Director General de este establecimiento de salud. 

El funcionario resaltó que el paciente y el espíritu Loaycino, que nos convierte en una gran familia, son la principal motivación para acudir cada día al Hospital y contribuir al gran trabajo realizado, ya sea como personal asistencial, administrativo o de servicios. 

Por su parte el Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, doctor Augusto Tarazona Fernández, hizo llegar el saludo del señor ministro de Salud, doctor Hernando Cevallos y resaltó que con el trabajo y compromiso de todo el personal de salud se está logrando contener la ola pandémica. Expresó su reconocimiento a los trabajadores del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en su aniversario, por la ardua labor que vienen realizando.

A su turno el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Superintendente de la Superintendencia Nacional de Salud, felicitó a los trabajadores y directivos de este establecimiento de salud en su día. 

El doctor Jorge Orna Costa, Director Adjunto del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, resaltó la importante participación de este hospital en diversas epidemias, desastres y accidentes a nivel nacional a lo largo de sus 472 años, como: los terremotos de Nazca e Ica; el incendio de mesa redonda y actualmente la pandemia por covid-19. 

Misa en Homenaje a Trabajadores Héroes

Como parte de las actividades, se realizó la Santa Misa, a cargo del Capellán, Padre Richard Muñoz, en la cual se rindió homenaje a los trabajadores que fallecieron como consecuencia del covid-19 entre los años 2020 y 2021.