Equipos médicos recibió Hospital Loayza

Nota de prensa

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

10 de junio de 2021 - 4:06 p. m.

Lima, 10/06/2021.- 22 aspiradores de secreciones, valorizados en más de 169, 500 soles, recibió hoy el Hospital Nacional Arzobispo Loayza como parte del convenio Específico de Cooperación Docente Asistencial con la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“Hoy estamos cerca al bicentenario del país, la única manera de continuar haciendo Patria es forjando alianzas estratégicas trasparentes como la que estamos haciendo. Esto va a redundar sobre los servicios del hospital para fortalecerlos ante la amenaza de una tercera ola. El Hospital Loayza tiene la tendencia de ser el líder de la salud en el país y hacia eso debemos apuntar siempre, al ejemplo”, destacó el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General de este establecimiento de salud.

Así mismo, el doctor José Caballero López, Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia resaltó que “Tenemos una asociación que permite el desarrollo de ambas instituciones, esta donación es para los pacientes que al final es la razón de ser de los médicos y más aún en estos tiempos de pandemia donde los recursos son limitados”.

Estos equipos, gestionados en diciembre del 2020, serán utilizados para la atención de pacientes afectados por covid-19 y otras enfermedades que son tratados en las diferentes áreas del hospital.