Hospital Loayza inició vacunación contra la Covid-19

Nota de prensa
En el primer día se vacunaron a más de mil personas, todas personal de salud de primera línea

Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

9 de febrero de 2021 - 7:17 p. m.

Lima, 09/02/2021.- Eran las 7:00 am y el personal asistencial de primera línea del Hospital Nacional Arzobispo Loayza estaba listo para recibir la vacuna contra la SARS-CoV-2, y fue el doctor Adrián Rodrígez Benites, jefe del servicio de Emergencia el primero en recibirla.

“Es una fecha histórica que constituye una luz de esperanza para la población, yo quiero agradecer a las autoridades, agradecer a Dios y decirle a los peruanos que es importante continuar cumpliendo con las normas de bioseguridad para cuidar de nuestra salud”, indicó el doctor Rodríguez.

Por su parte el doctor Juan Carlos Velasco Guerreo, director general del Hospital Loayza, indicó que en este primer día, se ha priorizado al personal de los servicios de Emergencia, Cuidados Intensivos, pabellones y salas de operaciones que atienden a pacientes con covid-19.

Agregó que hasta las 3 de la tarde del día de hoy se ha vacunado a más de 1000 servidores de este hospital, todos ellos personal que desempeña sus funciones en áreas covid-19, por lo que su riesgo de exposición al virus es alto.

Finalmente, el funcionario indicó que en esta semana se continuará vacunando al personal de acuerdo a cronograma, de manera ordenada, de modo que se inmunice al personal que se encuentra en mayor riesgo.