Hospital Loayza: Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud (E) realizó visita para evaluar zonas de ampliación

Nota de prensa

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

23 de enero de 2021 - 1:58 p. m.

Lima, 23/01/2021.- Como medida de acción para hacer frente  a la segunda ola de la Covid-19, el Director General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, doctor Juan Carlos Velasco Guerrero en compañía del Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud (e), doctor Luis Melchor Loro Chero visitaron distintas áreas de hospitalización y la emergencia de este establecimiento de salud, a fin de determinar una nueva unidad de alto flujo para atención de pacientes con esta enfermedad.

“Se espera ampliar las áreas de hospitalización en los próximos días debido al aumento de casos por Covid-19. Para ello, estamos realizando las coordinaciones respectivas entre instituciones para la implementación y equipamiento de las salas de hospitalización” comentó el doctor Velasco Guerrero.

El funcionario precisó que se tiene proyectado implementar más de 40 camas en áreas Covid-19, de las cuales 15 van a ser de alto flujo a fin de continuar brindando una atención de calidad a los pacientes aquejados por este virus.

Durante el recorrido ambas autoridades compartieron con el personal de salud a quienes brindaron palabras de reconocimiento y agradecimiento por el arduo  trabajo que vienen realizando a lo largo del estado de emergencia.