Hospital Loayza recibe donación de 15 Sistemas de Ventilación Asistida

Nota de prensa
• Pacientes con insuficiencia respiratoria de tipo leve a moderado serán los beneficiados.

Fotos: Hospital Loayza

Oficina de Comunicaciones

21 de enero de 2021 - 5:02 p. m.

Lima, 21/01/2021.- Distintas instituciones se están uniendo en la lucha contra la Covid-19 como es el caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú quienes por medio del Ministerio de Salud, realizaron la donación de 15 equipos electrónicos de ventilación asistida al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, así lo informó el doctor Juan Carlos Velasco Guerrero, Director General de este establecimiento de salud, quien además agradeció tan generoso gesto que contribuirá con el mejoramiento de la salud de muchos de los pacientes.

Por su parte, el doctor Josef  Vallejos Acevedo Jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios indicó que los Equipos Masi, nombre al cual responde este sistema, utiliza una bolsa de resucitación automática, que permite brindar soporte oxigenatorio y ventilatorio a pacientes con un mínimo requerimiento de asistencia mecánica ventilatoria. 

Asimismo, comentó que su utilización se encuentra dirigida a pacientes con insuficiencia respiratoria de tipo leve a moderada o pacientes con ventilación mecánica prolongada o crónica.

“Lo ideal es utilizar los equipos Masi en pacientes que se encuentren emergencia u hospitalización, a fin de que puedan recibir un  soporte ventilatorio previo al ingreso a la UCI” expresó el doctor Vallejo.

Los ventiladores se encontrarán momentáneamente a cargo del Departamento de Emergencia y Cuidados Críticos y de la Unidad de Terapia Respiratoria y Ventilación Mecánica quienes realizarán la debida distribución en salas de hospitalización y la Emergencia.