PACIENTES Y TRABAJADORES DEL HOSPITAL LOAYZA PARTICIPARON DE SIMULACRO DE SISMO

Nota de prensa

Fotos: HOSPITAL LOAYZA

OFICINA DE COMUNICACIONES

15 de agosto de 2019 - 11:37 a. m.

Lima, 15/08/19.- 640 heridos, 116 personas fallecidas y 40 trabajadores de salud afectados provocó el terremoto de 8.5 grados, seguido de tsunami, recreado el día de hoy en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, como parte del Simulacro Nacional de Sismo, informó la doctora Debbie Miyasato Higa, Directora General encargada de este establecimiento de salud.

La funcionaria agregó que durante la práctica se prepararon dos áreas para la atención de los pacientes, prioridad I, II y III. Así mismo, indicó que también se reportaron personas atrapadas, desaparecidas y damnificadas.

Dada la antigüedad de la infraestructura del hospital, la doctora Miyasato informó que 95% colapsó debido al sismo, dejando además el 80% de las vías de acceso afectadas y sin servicios básicos además de teléfono e internet.

La novedad presentada fue el panel solar para brindar iluminación en el Puesto de Comando, que estaba liderado por el Comandante del Incidente de esta institución y su equipo de trabajo.

Finalmente, señaló que durante el ejercicio se contó con la participación de los trabajadores de las diferentes unidades orgánicas, así como de los pacientes de consulta externa.