Celebración del 31 Aniversario del Servicio de Nefrología en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
Celebración se realizó en el Auditorio Central
NEFRO 1
NEFRO 2
NEFRO 3
NEFRO 4

8 de marzo de 2024 - 5:10 p. m.

Este viernes, el Servicio de Nefrología del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) conmemoró con gran regocijo su 31 aniversario a través de una emotiva ceremonia protocolar llevada a cabo en el Auditorio Central de la institución.

La destacada ceremonia contó con la distinguida presencia del Dr. Ricardo Watanabe Choque, en representación del Director General del HNHU, la Dra. María Esther Alba Rodríguez, Jefa del Departamento de Especialidades Médicas del HNHU, y la Dra. Fiorella Rivera Inga, Jefa del Servicio de Nefrología.

La Dra. Fiorella Rivera Inga, extendió palabras de bienvenida a los presentes, resaltando el significativo logro de la adquisición de 10 máquinas de diálisis NIPRO Modelo DIAMAS, sustituyendo así a las anteriores de menor calidad. Asimismo, compartió planes futuros que incluyen la mejora del área de trabajo, el fortalecimiento de la prevención de la enfermedad y la renovación de la terapia continua.

La jornada continuó con una enriquecedora reseña histórica del Servicio de Nefrología, a cargo del Dr. Danilo Vega Obregón, quien rememoró los inicios del servicio en 1968. Destacó hitos significativos, como la llegada, mediante donación, de una máquina en 1992, la creación de la Unidad de Diálisis en 1993, la instauración de la Unidad de Diálisis Peritoneal en 2014, la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis en 2016 y la apertura de la Clínica del Día en el año 2022.

Seguidamente, la Dra. María Esther Alba Rodríguez felicitó al equipo de Nefrología, instándolos a seguir luchando por alcanzar metas futuras con el mismo compromiso demostrado hasta ahora. Por su parte, el Dr. Ricardo Watanabe Choque elogió los notables avances del Servicio, destacando su contribución al bienestar de los pacientes.

En conjunto, la celebración del 31 aniversario del Servicio de Nefrología en el HNHU fue un evento emotivo y significativo, marcado por el reconocimiento a los logros alcanzados y el compromiso constante con la excelencia en la atención médica.