Charla Científica en Nefrología y Trasplante Renal en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
La charla se realizó en el Auditorio Hipólito Unanue
DSC07589
DSC07515
DSC07520
DSC09166
DSC09172

7 de marzo de 2024 - 4:56 p. m.

En conmemoración al 31 Aniversario del Servicio de Nefrología en el Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU), se llevó a cabo la Charla Científica en Nefrología y Trasplante Renal, presidida por la Dra. Fiorella Rivera Inga, Jefa del Servicio de Nefrología, en el Auditorio Hipólito Unanue.

La jornada se inauguró con la notable ponencia de la Dra. Lizet Morales Hilares, quien profundizó sobre el tema "Prevalencia de la Enfermedad Renal Crónica en el mundo". La Dra. Ingrid Deza Villavicencio continuó con su exposición acerca de la "Infección del Catéter de Diálisis Peritoneal", seguida por la Dra. Rosa María Ramírez Vela, quien habló acerca del tema “Ampliando el escenario del uso de la empaglifozina en la ERC”.

La diversidad temática se enriqueció con la participación del Ing. Carlos Córdova, quien abordó el tema "Nipro: Avances y desafíos de las membranas de Nipro". Para cerrar el primer bloque, el Dr. Jerry Del Aguila Jones presentó de forma virtual el tema "Pocus en Nefrología: Descubriendo el mundo renal en tiempo real".

La tarde continuó con el segundo bloque de la Charla Científica en Nefrología y Trasplante Renal. Desde España, la Dra. Ana Aguilar compartió conocimientos sobre "Cambiando el manejo de la lesión renal aguda, TRRC", mientras que el Dr. Chih Hao Chen Ku, desde Costa Rica y de manera virtual, ofreció una perspectiva sobre el "Abordaje del paciente con Enfermedad Renal diabética, Una mirada desde la experiencia real".

La participación de expertos se completó con la intervención de la Dra. Carolina Mego, quien disertó sobre el "Manejo del trasplante renal inmediato", la Lic. Maria Paipay Ybañez, enfocada en el "Cuidado de Enfermería en el acceso vascular", y el Lic. Miguel Escate Muñante, quien abordó las "Actividades del técnico de enfermería en la Unidad de Hemodiálisis".

Esta Charla Científica no solo conmemoró tres décadas de dedicación y servicio en Nefrología, sino que también promovió el intercambio de conocimientos y experiencias a nivel nacional e internacional, consolidando el compromiso del Servicio de Nefrología con la excelencia en la atención y el avance constante en el campo de la salud renal.