Comunicado N° 003-2024-HNHU-OC

Comunicado

3 de marzo de 2024 - 2:35 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito informa la situación del paciente de 11 años de iniciales J.N.P., quien ingresó por emergencia el 17 de febrero de 2024 por trauma toraco-abdominal, producto de un proyectil de arma de fuego (PAF), en la balacera en el distrito de Santa Anita:

  1. Luego de haber recibido todas las atenciones especializadas del caso, que incluyeron el ingreso a sala de operaciones, a UCI pediátrica, el 28 de febrero es transferido al Pabellón de Cirugía Pediátrica y, debido a su evolución favorable, el 02 de marzo del presente, es dado de alta.
  2. El paciente tendrá que asistir a sus controles posteriores por consulta externa en los servicios de cirugía de tórax, cirugía pediátrica y psicología.
  3. Toda su estancia hospitalaria ha sido coberturada por el Seguro Integral de Salud (SIS), así como sus controles posteriores.
  4. Reconocemos al equipo multidisciplinario que brindó el esfuerzo necesario para salvar la vida de este paciente, así como a todas las instituciones que estuvieron velando por su recuperación.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue reafirma su compromiso por brindar una atención de calidad para proteger la salud de los pacientes que acuden a este centro hospitalario de alta complejidad.

El Agustino, 3 de marzo de 2024
OFICINA DE COMUNICACIONES