Se celebró el 75 Aniversario del Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
La celebración se realizó en el Auditorio Hipólito Unanue
1. Ceremonia Central Aniversario
2. Ceremonia Central Aniversario
3. Ceremonia Central Aniversario
4. Ceremonia Central Aniversario
5. Ceremonia Central Aniversario

23 de febrero de 2024 - 5:24 p. m.

El Auditorio del Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) fue testigo de una emotiva ceremonia central en conmemoración del septuagésimo quinto aniversario de esta emblemática institución de salud. La ocasión contó con la distinguida presencia de destacadas personalidades, como la del Dr. Carlos Alberto Bazán Alfaro, Director General del HNHU, el Dr. Carlos Iván León Gómez, Director General de la Dirección de Redes Integradas en Salud (DIRIS) de Lima Este, y el Dr. Felipe Augusto Cabel López, Presidente de la Comisión de Festividades 2024.

El acto protocolar también fue enriquecido con la participación del Dr. Ciro Liberato Ramón, Director General del Hospital José Agurto Tello de Chosica, el Dr. Hugo William Peña Lovaton, Director General del Hospital Hermilio Valdizán, el Dr. Víctor Hugo Echeandía Arellano, Director General del Hospital Emergencia de Ate Vitarte, el Dr. Fernando Dejo Bendezú, Presidente del Cuerpo Médico, el Lic. Esteban Julca Becerra, Presidente del Sindicato de Enfermeros, el Mayor José Luis Rodríguez Montero, representando al Comandante Eduardo Morales Alva, y el Sr. Nelson Flores Godoy, en representación del Alcalde del distrito de El Agustino, Abog. Richard Soria Fuerte.

El evento, marcado por la solemnidad del aniversario, incluyó palabras de bienvenida pronunciadas por el Dr. Felipe Augusto Cabel López. La Dra. Rocío Choquepuma Carrillo compartió una reseña histórica, mientras que el Dr. Alfredo Sotomayor Estrada presentó una alegoría que enriqueció el carácter conmemorativo del acto.

En un momento especialmente emotivo, se rindió homenaje a la Sra. Dionisia Alejandra Alzamora Peralta, quien ostenta el título de la trabajadora con más años de servicio en actividad en la institución. Además, se reconoció y premió a los ganadores de los concursos celebrados durante la última semana, destacando disciplinas como el deporte, la feria gastronómica y el pasacalle con danza.

La jornada fue amenizada por la destacada presencia de la reconocida cantante Amanda Portales, quien con sus canciones más conocidas logró contagiar de alegría y entusiasmo a todos los presentes, llevando la celebración a otro nivel.

Para cerrar la velada, el Dr. Carlos Iván León Gómez, Director General de la DIRIS Lima Este, y nuestro Director General, el Dr. Carlos Alberto Bazán Alfaro, ofrecieron emotivas palabras, culminando el evento con un simbólico apagado de velas que marcó el festejo del Aniversario 75 del Hospital Nacional Hipólito Unanue. La ceremonia no solo fue un tributo a la historia y los logros de la institución, sino también una celebración de los valores, la dedicación y el compromiso que han guiado al hospital a lo largo de sus 75 años de servicio y siempre comprometidos al servicio de la Salud.

En este día de celebración, también se tuvo una Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional, que contó con el personal del Hospital, al igual que se brindó una Misa en la Capilla de la Institución.