HNHU Comprueba Operatividad e Helipuerto en Simulacro Aeromédico

Nota de prensa
3
10
4
7
9

17 de febrero de 2024 - 1:54 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) del Ministerio de Salud, comprobó el alto nivel de operatividad de su helipuerto, a través de un simulacro de recepción y evacuación aeromédica donde se transportaba a un paciente crítico que fue rápidamente dirigido al Servicio de Traumashock de la Institución.

Este ejercicio se logró gracias a la colaboración activa de la Dirección de Aviación Policial Del Perú y el puente aeromédico establecido para el traslado de pacientes en estado crítico. Todo ello, en el marco por el 10 Aniversario de la Unidad de Gestión del Riesgo de Destrates (UGRD) del HNHU.

Asimismo, se realizó el segundo simulacro inopinado de incendio en los Pabellones de Medicina y Cirugía, cuyo propósito es mejorar la preparación y respuesta del personal, donde participaron médicos, enfermeros y técnicos en enfermería de las áreas de hospitalización.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Destrates evaluó al personal asistencial, poniendo a prueba aspectos clave, como la evacuación, el reconocimiento de rutas de escape, la importancia atribuida a la emergencia, entre otros.

El Dr. Carlos Alberto Bazán Alfaro, Director General del HNHU, resaltó la importancia de realizar simulacros permanentes para reconocer los aspectos que podemos mejorar como hospital, lo que nos permite estar preparados y alertas ante posibles accidentes o desastres. Asimismo, indicó que el HNHU cuenta con unidades especializadas en cuidados críticos y con una unidad de gestión del riesgo equipada y preparada, lo que permite salvar muchas vidas.