Exitosa Ceremonia de Clausura de Internos en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Nota de prensa
Evento homenajeó a más de 60 Internos de 5 universidades.
Clausura Internado 1
Clausura Internado 2
Clausura Internado 3
Clausura Internado 4
Clausura Internado 5

2 de febrero de 2024 - 5:16 p. m.

El Hospital Nacional Hipólito Unanue (HNHU) fue testigo de un emotivo acontecimiento: la Ceremonia de Egreso de los Internos de Medicina Humana. El evento, que tuvo lugar en el prestigioso Auditorio Central del hospital, contó con la destacada presencia de distinguidas personalidades del ámbito médico.

El Dr. Carlos León Gómez, Director General de la Dirección de Redes Integradas en Salud (DIRIS) de Lima Este, encabezó la lista de ilustres invitados, junto al Dr. Adolfo Pinillos Chunga, quien representó al Director General del HNHU, el Dr. Rolando Víctor Guerrero Medina, Jefe de la Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación en el HNHU, y la Dra. Luz Silvestre Torres Chávez, Jefa del Servicio de Pediatría del HNHU.

La emotiva jornada comenzó con las palabras de bienvenida del Dr. Rolando Guerrero, quien instó a los recién egresados a seguir el camino de la investigación y mantener siempre viva la llama del aprendizaje. La Interna Adriana Ticona Conislla, de la Universidad Nacional Federico Villarreal, compartió una emotiva semblanza a través de un video que revivió los momentos más significativos del internado.

El Dr. Adolfo Pinillos ofreció palabras de aliento, recordando a los internos que este egreso es una etapa más en su formación médica y los exhortó a continuar esforzándose. Por su parte, el Dr. Carlos León les recordó la importancia de la humildad y de mantener siempre en su foco principal a los pacientes.

El clímax del evento llegó con la entrega de diplomas a más de 60 internos, un logro destacado que simboliza el fruto de su arduo trabajo. Los padrinos encargados de esta significativa tarea fueron la Dra. Luz Torres Chávez, Madrina del Internado 2023; el Dr. Homero Ríos Rojas, Médico Asistente del Servicio de Cirugía General; la Dra. Tatiana Flores Santiváñez, Médico Asistente del Servicio de Cirugía General; y el Dr. José Luis Claros Manotupa, Médico Asistente del Servicio de Medicina Interna.

La Interna Winnie Flores Torres, de la Universidad Científica del Sur, cerró la ceremonia con unas breves, pero emotivas palabras de agradecimiento, expresando la gratitud de todos los internos por la invaluable experiencia vivida en el HNHU.

La Ceremonia de Egreso de los Internos de Medicina Humana en el Hospital Nacional Hipólito Unanue fue un evento cargado de emotividad y significado, marcando un hito en el camino profesional de estos jóvenes médicos que ahora se suman al compromiso de cuidar la salud de la comunidad.