Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud – MAMIS de nuestro hospital cumple 26° años

Nota de Prensa

4 de marzo de 2022 - 8:53 a. m.

El Módulo de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud – MAMIS de nuestro hospital cumple 26° años al servicio de la recuperación de la salud de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Durante el 2021, el MAMIS atendió 3 mil 714 casos de violencia contra menores.

“Nuestro objetivo es brindar una atención diferenciada y velar por la recuperación física y emocional de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia física, psicológica, sexual, por abandono y/o negligencia, a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud capacitados para abordar día a día a menores afectados por este flagelo”, señaló la Mg. Lila Gil Altamirano, jefa de esta Unidad Funcional.

Este servicio de atención integral cuenta con el apoyo de distintas especialidades médicas del centro de salud y está interconectado con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - MIMP, Ministerio Público, entre otras instituciones, para llevar a cabo la protección inmediata de la víctima.

Dentro del equipo multidisciplinario que conforma esta unidad se encuentran médicos pediatras, ginecólogos, psiquiatras, psicólogos, enfermeras, obstetras, trabajadoras sociales y un abogado con competencias acreditadas y capacitados permanentemente para brindar el apoyo y orientación necesaria a los usuarios.

Por su parte el director general del hospital María Auxiliadora, Dr. Luis Enrique Vizcarra Jara, extendió un cordial saludo a todo el equipo que integra esta unidad, al conmemorarse su 26° aniversario de creación, resaltando su calidad profesional, humana, y felicitando su esfuerzo diario en favor del bienestar y la atención integral de estos menores, víctimas de maltrato.

El MAMIS es una iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa) con el propósito de brindar atención integral de salud a niñas, niños y adolescentes víctimas del maltrato infantil, de manera personalizada y confidencial.