Hospital Villa El Salvador supera la evaluación para la acreditación como sede docente para la formación de profesionales de salud

Nota de prensa
foto del equipo

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

14 de marzo de 2024 - 4:09 p. m.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (MINSA) paso la evaluación para la acreditación como Sede Docente otorgada por la Comisión Nacional de Pregrado (CONAPRES), que le autoriza la formación de profesionales de la salud en su etapa universitaria. Para ello, pondrá a disposición su moderna infraestructura y el conocimiento de sus especialistas, quienes contribuirán en la formación con excelencia de los estudiantes.
 
Esta próxima distinción consolidará al hospital como un referente en la formación de profesionales de la salud a nivel nacional, y se convierte en una institución atractiva para universidades de prestigio, que decidan preparar a sus estudiantes en las instalaciones del HEVES. Además, se convierte en un nosocomio atractivo para alumnos talentosos y docentes altamente calificados, ofreciendo programas de formación más completos y actualizados, que facilitan la enseñanza. 
 
Con esto, el hospital genera mayor confianza y oportunidades de colaboración con otras instituciones y organismos internacionales; asimismo, se promueve una cultura de investigación y la publicación científica gracias al acceso a fondos de este tipo.
 
Proceso de acreditación del hospital
Para alcanzar la acreditación, el HEVES se sometió a un riguroso proceso de evaluación interna. Tras finalizar la autoevaluación, el CONAPRES realiza una evaluación externa presencial donde se evalúan diversos aspectos de la institución, y de lograr la acreditación, esta se convierte en un proceso de evaluación constante para mantener la calidad del hospital como sede docente.
.