Hospital Villa El Salvador promueve la música como medida terapéutica para los pacientes

Nota de prensa
En el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, se busca impulsar la atención de calidad en el establecimiento
Musicoterapia

Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HEVES

13 de agosto de 2023 - 9:45 a. m.

El Hospital de Emergencias Villa El Salvador (Heves) del Ministerio de Salud (Minsa) reinició sus acciones de humanización junto a sus voluntarios en salud, jóvenes artistas de Lima sur que emplean la música como herramienta para alegrar a los pacientes durante su hospitalización. El objetivo es reducir la ansiedad, el estrés y el dolor, promoviendo espacios de distracción y alegría en situaciones difíciles.

El voluntariado se realizó en el marco del Día Nacional de la Salud y del Buen Trato al Paciente, que se conmemora cada 13 de agosto, y que busca promover atenciones con calidad y calidez dentro de los establecimientos de salud. En esta ocasión, participaron artistas como el grupo de Edwin Sandoval y Renzo y Orquesta, quienes se sumaron desinteresadamente al voluntariado hospitalario. 

“Esta actividad busca reducir la ansiedad, el estrés y muchas veces el dolor, promoviendo espacios de distracción y alegría tan necesarios en momentos difíciles. Queremos que nuestro hospital sea una institución cálida y amigable con sus usuarios, y vamos a seguir trabajando para que esto sea posible”, resaltó el director del Heves, Carlos Urbano Durand.

Según los especialistas, los pacientes, sobre todo aquellos con estadías largas, tienen un mayor nivel de estrés que a veces interfiere en el tratamiento y por ello, la música y el acompañamiento que brindan los voluntarios se convierten en un estímulo importante que puede resultar beneficioso para la recuperación. 

VOLUNTARIADO EN SALUD
El Heves promueve en todo momento el voluntariado dentro de sus ambientes con el fin de acompañar y dar soporte emocional a sus pacientes. Por ello, los artistas que quieran sumarse a estas activaciones de manera desinteresada, pueden hacerlo a través de la Unidad de Comunicaciones del hospital.