Hospital Villa El Salvador inicia vacunación contra el Covid-19 a pacientes hospitalizados

Nota de prensa

11 de febrero de 2022 - 11:23 a. m.

Los pacientes que actualmente se encuentran hospitalizados debido a la Covid-19 o que salen de alta luego de superar la enfermedad y que no tengan completo su esquema de vacunación, serán vacunados por personal de inmunizaciones del Hospital de Emergencias Villa El Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (MINSA), con la finalidad de evitar futuras reinfecciones que pongan en riesgo su vida.

 

Según informó el nosocomio, durante este año se han registrado un total de 563 pacientes hospitalizados con diagnóstico de Covid-19, que no tenían completas sus vacunas, siendo 274 los pacientes que ni siquiera habían iniciado su vacunación con la primera dosis. Además, se registraron 38 pacientes con 1 sola dosis y 251 con la segunda dosis. Esto debido a interrupciones en las fechas de vacunación o por creencias y decisiones propias de los mismos pacientes.

 

“El personal de salud debe realizar todo un proceso de sensibilización para lograr convencer de los beneficios de la inmunización a los pacientes, para que decidan aplicarse la vacuna correspondiente o incluso iniciar el proceso de vacunación a 1 año de la llegada las vacunas a nuestro país.  A esto se suma la vacunación que venimos realizando como apoyo a la vacunación nacional, habiendo inmunizado, solo en dos semanas, a más de 3500 personas contra el Covid-19”, destacó el Dr. Carlos Urbano Durand, director ejecutivo del HEVES.

 

El hospital también destacó la importancia de la vacunación en la reducción de casos graves que llegan a la emergencia, ya que, de los 6 mil casos llegados durante el mes de enero a la emergencia, solo el 15% correspondía a complicaciones causadas por el Covid-19.