Hospital Lima Este- Vitarte: GRAN EXPECTATIVA POR REAPERTURA DE CUNA “GOTITAS DE AMOR” PARA HIJOS DE SERVIDORES

Nota de prensa
35 niños de tres meses a dos años y 11 meses accederán a atención multidisciplinaria para su desarrollo físico y emocional
ARCHIVO PDF FOTO 1
ARCHIVO PDF FOTO 2
ARCHIVO PDF FOTO 3
ARCHIVO PDF FOTO 4
ARCHIVO PDF FOTO 5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

10 de abril de 2024 - 4:20 p. m.

Un día especial vivió este miércoles, 10 de abril, el Hospital de Lima Este – Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) con la reapertura de su cuna “Gotitas de Amor”, que brindará una atención multidisciplinaria a los hijos de los servidores durante el tiempo de su jornada laboral. 

La ceremonia de reinauguración del local, ubicado en el AA. HH. Javier Heraud Mz. C, Lt. 8, Ate Vitarte, estuvo a cargo del director general, doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano, quien, en su alocución, destacó el hecho de que la guardería esté cerca del hospital, lo que permitirá que los niños se muestren felices y refuercen su desarrollo con profesionales como psicólogos, nutricionistas y pediatras.

“Su implementación es un gran logro y agradezco al equipo de gestión y a las áreas de bienestar social por el apoyo. Nuestra tarea es construir este hospital para un futuro de grandeza”, acotó el funcionario. La cobertura inicial de “Gotitas de Amor” será de 35 niños de tres meses a dos años y 11 meses. 

Recordemos que la cuna-guardería empezó a funcionar el 20 de marzo de 2009 durante la gestión del entonces director del Hospital Vitarte, doctor César Augusto Conche Prado, y el apoyo en la subdirección del doctor Dante Panzera Gordillo, a la luz del DS N°002-2007/MINDES, que dispone la implementación y funcionamiento de servicios de cuidado diurno a niños a través de cunas o Wawa Wasi en entidades de la administración pública. Cerró con ocasión de la pandemia del COVID-19.

Antecedieron al doctor Echeandía Arellano en los discursos de orden de la bachiller en Derecho Jenny Aparicio Sánchez, Coordinadora de Bienestar Social; la licenciada Kely Tesén Martínez, jefa (e) de la Oficina de Recursos Humanos; y el Mg. Max Alejandro Tepe Sánchez, jefe de la Oficina de Administración.

El consenso es que se trataba de un momento muy especial que marca un hito para la familia del HLEV porque implica una reapertura esperada por mucho tiempo en beneficio de los hijos de todos los servidores, especialmente en su desarrollo emocional. “Estarán en buenas manos”, acotó Kely Tesén.

La cuna institucional contará con un equipo de diez profesionales especializados en el cuidado de los menores, repartidos de la siguiente manera: 3 docentes de educación inicial, 1 asistente profesional, 4 técnicas en enfermería y 2 auxiliares en educación inicial.

Además, los engreídos de los trabajadores accederán a estimulación temprana, evaluación pediátrica, evaluación psicológica, evaluación nutricional, evaluación de crecimiento y desarrollo y evaluación odontológica. 

Finalmente, el director general y la licenciada Aparicio Sánchez realizaron el corte de cinta y todo el equipo de gestión acompañaron luego al médico lambayecano a la develación de la placa recordatoria.

La doctora Libny More Huamán, jefa de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización, cerró la jornada diciendo que “Gotitas de Amor” ya es una realidad y reiteró que abundará en beneficio de los hijos de los trabajadores del Hospital de Lima Este – Vitarte.