26 internos terminan con éxito su formación como obstetras en Hospital de Lima Este - Vitarte

Nota de prensa
Director general, doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano, los felicitó e instó a traer al mundo niños neurológicamente sanos
ARCHIVO PDF FOTO 1
ARCHIVO PDF FOTO 2
ARCHIVO PDF FOTO 3
ARCHIVO PDF FOTO 4
ARCHIVO PDF FOTO 5

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

22 de febrero de 2024 - 3:36 p. m.

Con una emotiva ceremonia de clausura, la promoción de internos de obstetricia 2023-2024, integrada por 26 alumnos de las universidades San Marcos, Federico Villarreal y Norbert Wiener, puso fin a su periodo de formación profesional en el Hospital de Lima Este – Vitarte, recibiendo las felicitaciones del director general, doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano, familiares, tutores, jefes de servicio y servidores en general.

El internado, que se prolongó por diez meses, les permitió una rotación de aprendizaje por las diversas áreas afines a su carrera y, como apuntó el M.C. Juan Meza Ponte, Jefe del Área de Docencia, “han pasado un proceso académico muy importante y, ahora, tienen que aplicar esos conocimientos recibidos en el campo laboral, demostrando mucha competencia”.   

Los graduantes son los siguientes: Dina Acevedo Zanabria, Nathalí Lizet Alhuay Lara, Gianella Aylas Coca, Jhoselyn Brenda Cárdenas Araujo, Evelyn Yasuri Carlos Ventura, Jennifer Morelia Carrasco Huaypahuaque, Emily Erika Caso Ramos, Perla del Rocío Cerquera Vega, Leydi Carol Chávez Estrella, Emilda Crispin Choque, Briyit Daleshka Díaz Ríos, Nayely Diego Torres, Cryzia Esther Dueñas Aranda, Melisa María Dueñas Ramos, Medalí Migceli Fierro Paitampoma, Yennifer Yuvitza Ibarra Saez, Jheraly Milagros Inga Ramos, Evelyn Analí Iparraguirre Barrial, Loyda Jempekit Yagkuag, Giordanno Omar López Alcalde, Fiorella Mercedes Mendoza Gamarra, Evelyn Chelsea Meneses Cabrera, Jeasmine Neidy Páez Huayta, Gianella Milagros Pastor Rodríguez, Jusely Trinidad Ramón De la Cruz y Kevin Ángel Villa Vila.

“Su formación ha sido buena y me siento orgulloso por eso, seguramente tanto como sus familiares por haberles dado una profesión que está ligada directamente al proceso materno-fetal”, señaló por su parte el M.C. Víctor Hugo Camargo Madrid, Jefe de la Oficina de Docencia e Investigación.

En el discurso central, frente a un auditorio institucional repleto de expectativa, el director general del HLEV, doctor Víctor Hugo Echeandía Arellano, incidió en que “este (la nueva ejecutora 150) es un hospital docente, con renombre a nivel nacional porque ofrece conocimiento técnico y formación humana, por lo que les pido que amen a sus pacientes”.

Hablándole directamente a los internos salientes, la primera autoridad del nosocomio explicó que la obstetricia moderna no es solo atender un parto normal sino traer al mundo un niño neurológicamente sano, apto, que luego lleve una vida sin problemas y con sus competencias intactas. Habló, también, de la importancia del aspecto nutricional. “Médico-enfermera y obstetra conforman la fórmula que demanda la atención de un parto con éxito”, añadió.

Les recordó que, dentro de poco, van a tener la licencia para atender partos, en ese sentido subrayó que “los necesitamos en el primer nivel para disminuir la mortalidad infantil, son los profesionales más importantes en esa instancia. El papel de los obstetras también es detectar patologías”.

Otras ponencias importantes fueron las de la madrina, Lic. Obs. Yesenia Lara Soto, y de la Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia, doctora Ana Díaz Baltazar, quienes destacaron que los o las obstetras solucionan muchas cosas y son un complemento impostergable de la ginecoobstetricia. La representante de los internos, Jusely Ramón de la Cruz, también ofreció emotivas palabras a sus compañeras, al igual que la Lic. Obs. Sonia Pacheco Valdez, encargada del brindis de honor.

La jornada terminó con la entrega de constancias a los futuros profesionales, la develación de su respectiva placa recordatoria y las fotos protocolares con las autoridades del hospital, familiares y compañeros de promoción.