¡Otra victoria ganada! Químico farmacéutico vence a la Covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de prensa
• En todo momento, el paciente demostró fe, esperanza y una actitud positiva, lo que se vio reflejado en su recuperación.

28 de febrero de 2022 - 5:24 p. m.

“Muchas gracias por su atención, sus preocupaciones y sobre todo por el trato que me dieron. Me he sentido protegido y totalmente cuidado. Saliendo de aquí, voy a vacunarme y contaré a todos, mi testimonio de vida”, manifestó Renzo antes de retornar a casa tras luchar intensamente contra la COVID-19 durante 16 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El especialista en medicina interna, Dr. Henry Mantilla, detalló que el paciente de 48 años fue referido a este hospital presentando un 75% de afectación pulmonar, neumonía e insuficiencia respiratoria aguda, lo que empeoraba su estado de salud manteniéndolo con un pronóstico reservado en el área de cuidados críticos.

“Ingresó con un nivel de oxígeno de 85%, por lo que requería de ventilación mecánica. Posteriormente, tras una evolución favorable, fue trasladado al servicio de hospitalización, donde completó su recuperación, tanto a nivel respiratorio como motor. Gracias a los esfuerzos necesarios y su lucha constante, salió triunfador de esta batalla”, añadió el médico internista. 

Por su parte, el paciente, vecino del distrito de Lince, hizo un llamado a la población, pidiéndoles no bajar la guardia ante esta enfermedad, seguir protegiéndose, utilizar la doble mascarilla y lavarse las manos constantemente.

Estas historias nos han permitido presenciar momentos de felicidad, convirtiéndose en motivación, no solo para el personal de salud sino también para familias enteras, dándoles la fuerza necesaria para no rendirse y continuar de pie en la lucha contra esta enfermedad.