¡Nos cuidamos para cuidarte! Profesionales de la salud del HEAV recibieron la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Nota de Prensa
• Tras la aplicación de esta nueva dosis, el personal en general deberá seguir manteniendo las medidas preventivas para evitar el riesgo de contagio.

19 de octubre de 2021 - 7:30 p. m.

Con gran éxito, finalizó el proceso de vacunación de la dosis de refuerzo contra la Covid-19, administrada a todo el personal asistencial y administrativo del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV), quienes se encuentran en la primera línea de atención contra este letal virus. 

La jornada de vacunación se realizó en el Complejo Deportivo Ollantaytambo, los días 15, 18 y 19 del presente mes, donde se logró inmunizar al personal de salud de mayor riesgo que batalla en las áreas de cuidados intensivos, hospitalización y de emergencia.


En ese sentido, el Dr. Luis Bracamonte, director adjunto del HEAV manifestó su agradecimiento por la buena predisposición del gobierno, a través del Ministerio de Salud, en seguir cuidando y protegiendo al personal de salud que viene trabajando arduamente en este hospital desde el inicio de la pandemia.

“Ya han pasado más de 6 meses de la dosis inicial y este refuerzo es un paso importante para continuar con el objetivo del país; que el personal de salud tenga la protección completa y segura por la gran exposición que tenemos al virus y completar el número total de vacunación de la población en general y hoy, viene siendo una realidad”, agregó el Dr. Bracamonte.

De esta manera, culminó la etapa de inmunización de la dosis de refuerzo al equipo multidisciplinario de la salud. Es importante mencionar que esta protección permitirá reforzar el sistema inmunitario, disminuyendo el riesgo y la gravedad de la enfermedad, a fin de seguir trabajando por el bienestar de aquellos que lo necesitan.