Mujer de 74 años vence al COVID-19 luego de 30 días de lucha, en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Nota de Prensa
• La vecina del distrito de Santiago de Surco ingresó a este nosocomio con síntomas como dificultad para respirar, tos seca, fiebre y malestar general.

19 de diciembre de 2020 - 10:01 a. m.

Luego permanecer 36 días hospitalizada debido a la Covid-19, Doña Vilma, quien, a pesar de padecer hipotiroidismo, hipertensión arterial y obesidad mórbida, logró superar y recuperarse satisfactoriamente de esta enfermedad, y fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte.

En ese sentido, la Dra. Sayuri Enríquez, especialista en Emergencias y Desastres de este nosocomio, indicó que la paciente fue referida del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el pasado 03 de noviembre, presentando síntomas propios de la enfermedad, los cuales fueron incrementando progresivamente, por lo que tuvo que ser internada inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).

“Aquí se le diagnosticó insuficiencia respiratoria aguda y neumonía atípica por la Covid-19, por esta razón se le brindó apoyo oxigenatorio de alto flujo y tratamiento basado antibióticos de amplio espectro. Conforme pasaron los días, evolucionó favorablemente y se le fue retirando el soporte ventilatorio hasta recibir el alta hospitalaria”, detalló la especialista.

Por su parte, esta valiente mujer, quien demostró ser toda una guerrera al poner todo esfuerzo y ganas para salir adelante, manifestó su agradecimiento a todo el personal de salud que la motivó a no dejarse vencer y continuar de pie en esta lucha.

“Agradezco profundamente a los médicos, enfermeros, psicólogos, técnicos y personal de limpieza, y todos los que me cuidaron y me ayudaron a recuperarme. Todo eso me ha fortalecido. Gracias a Dios por ese equipo tan maravilloso, ojalá que Dios los siga bendiciendo y cuidando para que continúen salvando y cuidando de nosotros, son mis ángeles”, añadió la paciente.

Luego de abandonar este centro hospitalario, Doña Vilma retornará a su vivienda, en el distrito de Santiago de Surco, al lado de sus 8 hijos y 8 nietos, donde deberá realizar una serie de ejercicios de terapia respiratoria como parte de su recuperación.