Nueva y moderna infraestructura educativa de Yutupis supera el 58% de avance

Nota de Prensa

23 de setiembre de 2021 - 2:33 p. m.

Después de realizar la entrega de mobiliario escolar para las Instituciones Educativas de Manseriche, Guayabal y Chapiza ubicadas en el distrito Río Santiago, el gerente subregional de Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano Trigoso en representación del titular del Gobierno Regional Amazonas Ing. Óscar Altamirano, verificó el avance de obra en la Institución Educativa Primaria N.° 16375 de la comunidad de Yutupis.

El mejoramiento de esta infraestructura que tiene una inversión de S/ 4´227,103.56 y actualmente supera el 58% de avance, contempla el mejoramiento de tres aulas, así como la construcción de dos aulas, sala SUM, ambientes administrativos, cafetín, cocina, biblioteca, sala de innovación pedagógica, depósito, servicios higiénicos, cerco perimétrico, patio de formación, portada de ingreso, losa deportiva, circulaciones y áreas verdes. 

Cabe destacar que, esta será la cuarta infraestructura educativa que se pondrá al servicio de niños y jóvenes de la provincia fronteriza, como se recuerda, el año pasado se inauguraron nuevas y modernas infraestructuras en Mamayaque, distrito de El Cenepa y  en Huabal, distrito de Río Santiago. Este año, se prevé la inauguración de la Institución Educativa N.° 16297 - AA. HH. Juan Velasco Alvarado, ubicada en el distrito de Nieva.