Condorcanqui participó el conversatorio virtual "Las vacunas salvan vidas"

Nota de Prensa
Actividad fue coordinada entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional Amazonas.

19 de agosto de 2021 - 9:47 a. m.

Autoridades y pobladores de la provincia de Condorcanqui, participaron activamente del conversatorio virtual denominado: “Las vacunas salvan vidas”, organizado entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional Amazonas, que dirige el Ing. Óscar Altamirano Quispe.

Esta actividad transmitida en el coliseo Juan Velasco Alvarado y a la que asistieron: la directora de la Red de Salud Lic. Eyda Cercado, el gerente subregional de Condorcanqui Lic. Hermógenes Lozano, el alcalde provincial Héctor Requejo, apus de comunidades y población en general;  se realizó con el objetivo de informar a la población sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19 y generar el compromiso entre autoridades, líderes comunales y actores sociales a realizar un trabajo conjunto y hacer frente a esta temible enfermedad. 

Durante su intervención, el gobernador regional Óscar Altamirano y el viceministro de Salud Pública, Gustavo Martín Rosell De Almeida, respectivamente; instaron a la unidad y ser parte de esta lucha acudiendo a vacunarse, teniendo en cuenta que las cifras de mortalidad  han ido disminuyendo gracias a esta dosis de esperanza.

Por otro lado, el director regional de Salud Amazonas Elías Bohórquez Medina y demás ponentes del Minsa, recalcaron que las vacunas que se vienen aplicando son seguras y efectivas.

Es preciso indicar que, el personal de la Gerencia Sub Regional Condorcanqui, UGEL IB, y otras instituciones de la provincia y toda la región Amazonas, también fueron partícipes –de manera simultánea- de este conversatorio virtual de sensibilización desde cada uno de sus centros laborales.