PCM felicita a FONDEPES por cumplimiento de normativas en temas digitales

Nota de prensa

10 de enero de 2022 - 7:53 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros, por intermedio de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital, felicitó al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero por el cumplimiento de las normativas en materia de gobierno, transformación y confianza digital.
 
Mediante oficio dirigido al director ejecutivo, Sergio Rodríguez Soria, afirma que “se ha evidenciado el compromiso de su entidad en el cumplimiento de los 18 temas relacionados a Gobierno, Confianza y Transformación Digital”.
 
Entre ellos figuran Incorporar en el Plan Estratégico Institucional al 2021 el objetivo estratégico de transformación digital, constituir el Comité de Gobierno Digital, incorporar su página web a la Plataforma Digital Única del Estado Peruano para Orientación al Ciudadano, publicar datos abiertos a la plataforma nacional de datos abiertos, disponer de una mesa de partes digital e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.
 
“Sin otro particular, reconocemos sus esfuerzos y desde la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital reafirmamos nuestro compromiso con su entidad a fin de seguir contribuyendo durante su proceso de transformación digital”, se lee en otra parte del documento.
 
Como se recuerda, la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM ejerce la rectoría en materia de, transformación y confianza digital y lidera el despliegue de tecnologías en favor de un Perú más innovador y cercano a los ciudadanos. En virtud de ello, y con la urgencia por pandemia viene desplegando acciones de acompañamiento al cumplimiento de la regulación vigente para acelerar el logro de los objetivos de transformación digital.