Gabriela Dolorier Torres

Coordinadora Técnica
Gabriela Dolorier Torres

Resumen

Arquitecta, egresada de la Universidad Particular Ricardo Palma, Magister en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Doctora en Medio Ambiente y Sociedad en la Universidad Pablo de Olavide, España; Diplomado en Gestión Pública para el Desarrollo Territorial – FLACSO – OEA. Experiencia en la administración pública, a través de la ejecución y supervisión de Programas y Proyectos Sociales en zonas rurales y urbano marginales del Perú; y experiencia en la actividad privada, en el diseño, inspección y supervisión de proyectos de infraestructura. Docencia en la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
OTROS ESTUDIOS:
 
Conocimiento de metodología de sistematización de experiencias de proyectos sociales, metodología de investigación, gestión por procesos, gobernanza y desarrollo territorial, gerencia social para directivos, innovación y emprendimiento para la inclusión social; AutoCAD, Word, Excel, Power Point.
 
PRINCIPALES CARGOS OCUPADOS:
 
ü  Asesora técnica en asuntos relacionados con la implementación, supervisión y evaluación de los Núcleos Ejecutores – Despacho del Viceministerio de Construcción y Saneamiento, periodo Julio 2014 a octubre 2017.
ü  Asesora para el diseño de la implementación, supervisión y evaluación de los Núcleos Ejecutores en el sector Vivienda para el Despacho Ministerial, periodo marzo a junio 2014
ü  Jefe(e) de la Unidad de Desarrollo de Infraestructura del Programa Nacional de Saneamiento Rural, periodo noviembre 2012 a marzo 2013
ü  Responsable del Equipo de Operaciones del Programa Nacional de Saneamiento Rural, periodo octubre 2012 a marzo 2013

PRINCIPALES PUBLICACIONES:
 
ü  DOLORIER, G.; R. MEZA y M. ORTIZ (2017): Guía para la gestión de Representantes del Núcleo Ejecutor. Ejecución y liquidación de proyectos- Programa Nacional Tambos - MVCS. Lima: J&N Inversiones Gráficas.
ü  DOLORIER, G.; R. MEZA y M. ORTIZ (2016): El Núcleo Ejecutor, ejecutando proyectos para el desarrollo. Sistematización de su implementación en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Lima: Tarea Asociación Gráfica Educativa.
ü  CÉSPEDES, R. y G. DOLORIER (2016): “La experiencia de participación en el modelo del Núcleo Ejecutor de Foncodes como generadora de competencias para la gestión municipal de los alcaldes distritales del departamento de Ayacucho” en Exploraciones sobre la política social: La investigación en Gerencia Social. Lima, PUCP
ü  DOLORIER, G. y T. TAMARIZ (2011): Núcleo Ejecutor: Experiencia de Gestión de proyectos por la comunidad y sus representantes. Lima: ASV Gráfica Integral.
Ver más

Último cambio 12 enero 2024