Máxima instancia del FMP resolverá apelación presentada por generales de división del Ejército

Nota de prensa
Por primera vez generales de la más alta graduación llegan en calidad de condenados con pena privativa de libertad efectiva y presentan su apelación a la máxima instancia del Fuero Militar Policial.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

4 de febrero de 2022 - 3:19 p. m.

La Sala Suprema Revisora del FMP, integrada por el Contralmirante CJ Luis Jiménez Ames, General PNP Máximo Ramírez de la Cruz y el Contralmirante CJ Dario Vásquez Rojas, realizó la Audiencia Pública de apelación de sentencia, del expediente 0021-2016-00, seguido contra los condenados General de División (r) Luis Arroyo Sánchez y General de División (r) César Diaz Peche, por delito de Exceso en el Ejercicio del Mando y por los mismos hechos al Coronel EP Mario Idone López y Teniente Coronel EP (r) Jaime Oyarce Pinglo, por delito de Desobediencia.

Este caso, en el que por primera vez generales de la más alta graduación llegan en calidad de condenados con pena privativa de libertad efectiva y presentan su apelación a la máxima instancia del Fuero Militar Policial, está referido a hechos ocurridos los años 2013 y 2014 en la V División de Ejército ubicada en Iquitos, sobre el manejo indebido de motores fuera de borda destinados al desplazamiento del personal por los diversos ríos de la zona y a cumplir íntegramente la misión de vigilancia de la soberanía nacional.

Durante la audiencia hicieron uso de la palabra el Fiscal Supremo Adjunto Coronel FAP José Lazo Portocarrero, el representante de la Procuraduría Pública del Ejército Dr. Manuel López Cruzado, los abogados de la defensa, así como los propios oficiales generales y oficiales superiores condenados.

La lectura de sentencia ha sido programada para el jueves 10 de febrero a las 0800 hrs., en la Sala de Audiencias del Fuero Militar Policial.