Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú condecora a agregado aéreo de Brasil

Nota Informativa
-
-

11 de marzo de 2024 - 3:04 p. m.

El Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Chávez Cateriano, condecoró el 7 de marzo, al Agregado Aéreo a la Embajada de la República Federativa de Brasil, Coronel Aviador Alex Mendes Lima, por su contribución al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre instituciones.

El acto protocolar se realizó en el Salón Quiñones de la Comandancia General, donde se le impuso la condecoración “Cruz Peruana al Mérito Aeronáutico” en la clase de “Comendador”.

Durante su discurso el General del Aire, Carlos Chávez destacó; “Esta ceremonia materializa el justo reconocimiento que la Fuerza Aérea del Perú hace a tan distinguido oficial de un país amigo, quien durante el ejercicio de sus funciones diplomáticas ha logrado significativos avances en el ámbito de la defensa, agradecemos su espíritu de cooperación con nuestra institución”.

Por su parte, el agregado castrense agradeció por honrarlo con el otorgamiento de tan valiosa presea, manifestando su gratitud por permitir a través del ejercicio de sus funciones, contribuir con la materialización de importantes acuerdos bilaterales y sobre todo por la oportunidad de seguir propiciando las sólidas relaciones entre nuestros países y fuerzas aéreas.

Al acto asistieron el alto mando, agregados castrenses acreditados en el Perú, oficiales superiores y subalternos, así como familiares del condecorado.