Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú visitó el Componente Aéreo del VRAEM

Nota Informativa
-
-
-
-

18 de enero de 2024 - 11:47 a. m.

Con el propósito de brindar el respaldo al personal que viene realizando labores de pacificación nacional en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, acompañado del Comandante de Operaciones, Teniente General FAP Luis Miguel Tueros Mannarelli y del Director de Logística, Teniente General FAP Víctor Díaz Pacheco, visitaron el Componente Aéreo, ubicado en la ciudad de Pichari, en la Región Cusco.

En esta primera visita, -el 17 de enero-, el Comandante General de la FAP Carlos Chávez Cateriano y su comitiva, fueron recibidos por el Comandante del Comando Especial del VRAEM, General de División Hugo Molina Carazas, quien estuvo acompañado del jefe del Componente Aéreo, Coronel FAP Edgardo Rojas Acuña. Juntos pasaron revista al personal militar que opera en este Componente a fin de verificar las instalaciones, salud, alimentación y condiciones de habitabilidad. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer “in situ” las necesidades y el espíritu que anima a los combatientes.

Posteriormente, el General Chávez se reunió con el personal de oficiales, técnicos y suboficiales, para expresarles su reconocimiento y respaldo en la tarea de pacificar el país. Asimismo, al término de la reunión los felicitó por la preparación y alta moral que tiene el personal, cuyo compromiso con la patria es servirla con honor, disciplina y lealtad.