Fuerza Aérea del Perú moderniza aviónica de flota DHC-6-300

Nota Informativa
-
-
-
-

26 de junio de 2023 - 9:42 a. m.

La Fuerza Aérea del Perú, a través del Servicio de Electrónica (SELEC), ha validado la modernización de aviónica, reemplazando los equipos analógicos, por pantallas multifunción digitales de última generación, de las cabinas de la flota DHC -6-300. El Servicio Técnico especializado en este campo de la electrónica, fue el encargado de estos proyectos de modernización, la cual permitirá resolver problemas de obsolescencia tecnológica de los instrumentos analógicos de la cabina, incrementando la confiabilidad del equipamiento a bordo, mejorando la conciencia situacional de los pilotos, así como la vida útil de esta flota. 

Cabe señalar que este transporte aéreo, tiene como función el traslado de pasajeros y carga a zonas del país con difícil acceso por sus capacidades de despegue y aterrizaje en pistas cortas.

La mencionada digitalización, consiste en un set de tres pantallas totalmente digitales, equipo digital de emergencia y adaptación de luces de estado sólido (LEDS), que integra todas las lecturas primarias de datos de vuelo, navegación, clima, terreno, tráfico, radiofrecuencia, motor y combustible. 

Con este trabajo, se pone de manifiesto las competencias en la rama de la ingeniería electrónica del personal de la Fuerza Aérea del Perú, en la integración de las nuevas tecnologías digitales en pos de asegurar el pleno empleo y soberanía del Cielo de Quiñones.